En Recinto Memorial Comalcalco abrimos las puertas de nuestras instalaciones a clientes en general, buscamos dar el último adiós a sus seres queridos sin importar la religión. Se ha preguntado ¿por qué utilizamos el negro como color en los funerales?

El color negro es considerado como una forma de respeto hacia el fallecido, representa el dolor y tristeza ante la pérdida. Algunos datos históricos, remontan esta costumbre al Imperio Romano, cuando se vestían con la toga pulla (realizada en lana color negro) durante todo el periodo de luto, sin embargo a finales del siglo XVI el blanco era el color de luto más riguroso difundido entre las reinas europeas medievales.

Además, algunos estudios antropológicos han referido que en los rituales funerarios, hombres y mujeres primitivos pintaban sus cuerpos de negro, debido a la creencia de que quedarían completamente camuflados, evitando así que el alma del fallecido encontrara un nuevo cuerpo donde quedarse. Hasta 1497, los Reyes Católicos impusieron el color negro como “oficial” en funerales y para el luto mediante la promulgación de la “Pragmática de luto y cera”.

En países como España, Grecia y Portugal el color negro representa el dolor y respeto en los funerales, sin embargo para las viudas es un color que deben llevar de por vida.

Contrate los servicios de Recinto Memorial Comalcalco, la mejor agencia funeraria en Villahermosa, Tabasco, apoyamos sus requerimientos en momentos difíciles, von gusto le brindaremos asesoría sobre cada uno de los servicios funerarios.